Una verdadera alimentación "Saludable"

Generalmente entendemos por alimentación saludable una alimentación equilibrada y nutricionalmente balanceada. Esto no es malo pero con este blog queremos ir bastante más lejos...
Con este blog vamos a aprender como aplicar los alimentos como medicina, que propiedades pueden tener cada uno de ellos y combinándolos. No nos vamos a fijar en las calorías, ni en la cantidad de grasa, pero si en el Indice glícemico de los alimentos, que grasas son buenas y cuales malas, y como actúan en particular y en que enfermedad, estos alimentos...

12 jul 2011

Para una tarde de fútbol, una buena Pizza casera Parte 2


Pizza de Cebolla!!
Una vez lista nuestra deliciosa masa, untar con una buena salsa de tomate casera, agregar una buena cebolla cortada pluma.
Aliñar con Orégano, aceite de Oliva y al horno.

Y se preguntarán que tiene de saludable esta pizza:
La masa a pesar de contener harina blanca, que debemos evitar, tiene harina de Chia, buenísima por su contenido en fibra, proteinas, antioxidantes minerales y un 4% de Omega 3 (hablare de estos importantes ácidos grasos en otro momento)

La salsa de tomate contiene Licopeno, otro importante antioxidante que ya tiene asociado varios beneficios saludables sobre todo para prevenir el cáncer, ojo el Licopeno solo se libera cuando se cocina el tomate.

La cebolla, todas las verduras de esta familia ayudan a potenciar el sistema inmunologico, son antibacterianas y promueven la apoptosis celular en el cancer. (suicidio de las células cancerígenas!)

El óregano, y las especies en general, son ricas en aceites esenciales, potentes antioxidantes y todas ellas con funciones antiinflamatorias, también promueven la apoptosis celular.

Así da gusto comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario